Otro blog cualquiera

miércoles, noviembre 08, 2006


La Dieta Mediterránea.

Los ministros de Empleo de la UE no han logrado desbloquear hoy la reforma de la normativa que regula la jornada laboral, ya que España, Francia, Italia, Grecia y Chipre se han opuesto a que se aumente el límite de 48 horas a la semana.
Visto en EL PAIS.

Cuando menos, da que pensar. Algo tendrán las aguas del Mediterráneo para que estos países se cierren en banda y formen una minoría suficiente como para bloquear dicho aumento.

Analizando por partes, se me ocurre dividirlo en dos grupos: Francia y el resto. Supongo, que en Francia no está el horno para bollos (en todo caso estaría para coches) como para andar tocando la legislación laboral.
Pero respecto a los otros países, resulta curioso que los estados que están a la cola en Europa, que les deben al Hermano Europeo las autopistas, los trenes, los hospitales y un sinfín de infraestructuras, se atrevan a alzar la voz para pedir una Europa más social.... o vaga, según se mire.

Particularmente, creo que antes de aumentar la jornada laboral, deberían realizar las inspecciones pertinentes para demostrar cuantas horas se trabajan realmente y cuantas se están cotizando. Nos llevaríamos más de una sorpresa.