Otro blog cualquiera

miércoles, noviembre 29, 2006

Sinestesia: 2 + 5 sabe azul.

Acabo de leer un texto, que bien merece una entrada en el blog, aunque cortita que hoy no dispongo de mucho tiempo. Además, así lo tendre siempre a mano sin depender del "Favoritos" de mi ordenador.

El siguiente artículo habla sobre una rara afección que hace que la gente perciba sabores o colores cuando escuchan música o al leer, oir o escribir letras y números.

Todavía le estoy dando vueltas a lo del tipo que experimentaba sabores al oir los nombres de las personas.

3 Comments:

  • At 12:28 a. m., Blogger Jose Miguel said…

    "Uno de los sujetos, comenta Simner, odia conducir porque las señales de tráfico hacen que su boca se inunde con sabores de helado de pistacho y cerúmen de oreja"

    ¿cómo te puede saber algo a cerumen de oreja? eso le pasa por haberlo probado. y con helado de pistacho!!!! yyaaaaaccckkss!!!!

     
  • At 2:29 p. m., Blogger ekologik said…

    Cierto, no lo había pensado. Este tipo en algún momento ha tenido que probar el cerumen para llegar a esta conclusión.

     
  • At 8:40 p. m., Blogger Dr. Doom said…

    Claro que cuenta jonk!. Además sólo de pensar que alguna persona que conozco se va a comer unas hostias, me suena a gloria. Esto sí es lisérgico.
    La sinestesia o confusión de los sentidos es un efecto muy estudiado con las drogas psicodélicas como el LSD-25. Estas personas de las que habla Simner se quedaron colgados de ácido y son unos comecerotes.

     

Publicar un comentario

<< Home